
Según refiere el informe de la Jefatura de Amambay, tres agentes a bordo de una patrullera, supuestamente se encontraban realizando control en un camino vecinal de la citada colonia, a siete kilómetros del puesto policial número 2, fueron víctimas de una emboscada por desconocidos, donde el Sub Ofic. Giménez recibió un disparo de escopeta en la boca la cual fue auxiliada hasta una clínica de nuestra ciudad, desemboco en el hallazgo de dos campamentos de marihuaneros y al final el policía fue herido dentro del monte donde fueron encontrados varios quilos de marihuana, de esta forma contradiciendo el informe de los intervinientes enviados a los superiores.
En realidad el hecho ocurrió en un bosque de una estancia donde los cultivadores de cannabis procedían al cultivo y procesamiento de la hierba en campamentos precarios. En el lugar en la primera incursión el Ofic. Inspector Gustavo Paiva del puesto policial número 1 de Cerro Cora i, con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes llegaron al lugar a través de un pedido de apoyo al sistema 911 por parte de los de los agentes de San Luis, los mismo incursionaron y constataron que donde ocurrió el hecho se encontraba dos campamentos con droga que no fue especificado la cantidad.
Ya al oscurecer agentes de Investigación de Delitos, Geo, Criminalística, volvieron a ingresar en el monte sin la presencia de los representantes del Ministerio Publico, en este caso de la unidad de Lucha contra el Narcotráfico, donde luego también se hicieron presentes también agentes de Antinarcóticos de la Regional 3 de Amambay y el jefe de investigación Crio. Ricardo Alonso quienes se hicieron cargo del procedimiento.
El día sábado (08) los agentes policiales en compañía de representantes del Ministerio Publico procedieron a ingresar nuevamente en el lugar del hecho, procedieron a la destrucción e incineración de los dos campamentos, además de aproximadamente 200 a 250 kilos de marihuana picada, sarandas artesanales e utensilios varios de los cultivadores.
Ante nuestra consulta de porque los uniformados se encontraban en una propiedad privada, donde la única forma de llegar al monte donde ocurrió el suceso es a través de las plantaciones de soja, la respuesta fue que los propios propietarios de establecimientos de la zona solicitan a los agentes que hagan un recorrido por la zona.
Nuestro equipo periodístico, tuvo conocimiento que agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), conjuntamente con la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Publico, tenían previsto la incursión en el lugar en la semana venidera, en prosecución al operativo ¨Soberania¨, que se viene realizando en el departamento de Amambay.



