Un nuevo caso de triple homicidio se produjo en el inicio de esta nueva semana en Pedro Juan Caballero, específicamente en la colonia Aceite í, a unos 40 km del casco urbano. Uno de los fallecidos, fue identificado como Pedro Barúa Acosta, suboficial de la Policía Nacional, aprehendido en enero pasado tras la incautación de dos camionetas robadas en territorio brasileño. El uniformado fue imputado por un supuesto hecho de "Reducción" y gozaba de prisión domiciliaria. Los presuntos autores, quienes dicen llamarse Justicieros de la Frontera, dejaron un escrito que reza: “Por robar a inocente; no robar camioneta”.
En la mañana de este domingo, fueron hallados tres cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, en la jurisdicción de Guavirá.
Uno de los fallecidos, fue identificado como Pedro Barúa Acosta, suboficial de la Policía Nacional, procesado por un supuesto hecho de "Reducción", tras ser aprehendido meses atrás, durante un allanamiento efectuado en su vivienda, oportunidad en la que se procedió a la incautación de dos camionetas robadas a mano armada en Ponta Porã - Brasil.
El uniformado fue beneficiado con la "prisión domiciliaria", luego de presentar un recurso de Apelación.
Cabe señalar que el Ministerio Público, formuló contra el mismo, una imputación por el delito de REDUCCIÓN.
Las otras víctimas fueron identificadas como Delio Santacruz Ramírez y Venancio Ramón Romero.
Los hombres estaban atados de pies y manos, y se encontraban en un camino vecinal, cercana a la Ruta 5. Cerca de los cuerpos fue encontrada una camioneta Ford F-1000 sin chapa.
Cobertura: Firmino Benítez Barroso