
Al término de la reunión, la tátara nieta del Mariscal, María Victoria Solano López, indicó que tanto ella como otros familiares participará del acto central el próximo 1° de marzo en el Parque Nacional Cerro Corá, que contará con la presencia del presidente de la República. Mario Abdo Benítez.
En la ocasión se inaugurarán las obras de puesta en valor del sitio histórico que contempla la restauración del monumento Centenario de la Epopeya Nacional; construcción de nuevos murales para fijación de placas de homenaje a los héroes; construcción de rampas para accesibilidad universal al plató del monumento al Centenario de la Epopeya Nacional y el caminero Paso de los Héroes que inicia en el arroyo Aquidabán Niguí y llega hasta el patio de formación del desfile.
Así también, la doble cruz con nuevo sistema de iluminación y fuente de agua restaurada y el lugar de sepultura del Mariscal Francisco solano López y el de su hijo Panchito López.
La puesta en valor incluye además la construcción y pintura del nuevo caminero con estructura, piso y baranda metálicos; recuperación de la base de la cabecera del puente metálico existente sobre el arroyo Aquidabán Niguí; restauración y nueva pintura de toda la estructura del puente, caminero y plató de contemplación a orillas del arroyo y la restauración y recuperación de los camineros existentes y próximos al arroyo.