
Durante su intervención el mandatario anunció que el Gobierno instalará un sistema de protección social con abordaje del ciclo de vida. “Paraguay debe proteger a su población desde la concepción hasta la tercera edad”, dijo.
También se refirió al proceso de transformación educativa impulsado por el Gobierno, en el que se apunta a un mayor acceso de niños y jóvenes al sistema educativo, y la generación de oportunidades.
A esto se sumam políticas transversales para la promoción de los derechos de las mujeres, personas con discapacidad y de los pueblos originarios.
Estas profundas reformas políticas representan el camino a seguir para una mayor equidad social y prosperidad colectiva, afirmó el presidente.
Otra importante reforma a la que se refirió corresponde a la del sistema judicial, ya que es preciso de la seguridad jurídica y la eficacia en la administración de la justicia para la paz social y el desarrollo, dijo el mandatario. Señaló también que la “ciudadanía paraguaya ha despertado y exige hacer frente a la corrupción” y es obligación del Gobierno atender este justo reclamo.
Combate al crimen organizado
Abdo Benítez refirió a que se seguirá trabajando con los países aliados para combatir con fuerza al crimen en todas sus formas.
Expresó su compromiso y voluntad política de hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional. Ratificó al pueblo paraguayo y a la comunidad internacional que el Gobierno continuará luchando y trabajando para erradicar a las redes criminales.
“En pocos días desde el inicio de mi mandato presidencial, hemos realizado un operativo que arrojó resultados muy positivos en la lucha contra el narcotráfico y muestra una decidida voluntad política de la que no vamos a claudicar ante ninguna circunstancia”, declaró.