
El presunto autor permanece internado en terapia intensiva en el Centro de Emergecias bajo custodia policial. Machado refirió que Acuña sería imputado por feminicidio en el transcurso del día. “La expectativa de pena es de 40 años”, afirmó el agente fiscal.
El fiscal refirió que Acuña envió mensajes de audio de WhatsApp a un amigo, a través del cual avisaba que mataría a su novia cuando llegue a la casa. La mujer fue encontrada tendida en el suelo al lado de su cama con tres heridas cortantes en el cuello y en la cabeza provocadas con un cuchillo.
“Fue a las 13:15 o 13:20 por ahí que el hecho ocurrió, conforme a las grabaciones que tenemos, a las 13:30. De hecho que si uno tiene que hacer la denuncia correspondiente inmediatamente, pero este señor evidentemente no tuvo tiempo”, expresó Machado.
El fiscal junto a funcionarios del Laboratorio Forense, realizó un minucioso estudio de las heridas que sufrió la víctima y además serán llamados a declarar los vecinos, el amigo del presunto autor y se levantará los circuitos cerrados de la zona.