
Un grupo de delincuentes, fuertemente armado habría presumiblemente ingresado al país por Coronel Sapucaia, localidad vecina a Capitán Bado, e irrumpió en una vivienda tomando como rehén a su propietaria.
Agentes de la Policía Nacional, específicamente de la comisaría cuarta con apoyo de Antinarcóticos llegaron al lugar donde fueron recibidos con disparos, lo que desencadenó la reacción de los uniformados. El hecho se registró a las 09:50 hs. aproximadamente en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado.
Al menos dos personas resultaron heridas tras la balacera: una de ellas transitaba por la zona de manera circunstancial y otra sería uno de los componentes de la gavilla. Tras la balacera, cuatro sujetos fueron aprehendidos y el quinto, derivado al Hospital de Pedro Juan Caballero, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas.
Los sujetos fueron identificados como Antonio Anderson Fernandes Silva, alias de "Punto 50", con orden de captura en el Brasil por varios procesos y fugado del penal de Concepción, (quien finalmente falleció en el hospital), y César Luis Cardozo Da Silva, paraguayo (herido), Walace Pereira Da Silva, brasileño, Marinaldo Bernardo Dos Santos, brasileño y Orlando Román Balbuena.
Del poder de los delincuentes se incautaron dos armas largas (Fusil 7.62 con miras telescópicas), varios proyectiles, pasamontañas, aparatos celulares, dos panes de presunta marihuana y una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color negro, chapa FIU 3304 Capivari- Sao Paulo.