
El hecho ocurrió en la noche de este viernes, a las 23ː15 horas, según el reporte de la comisaría tercera del barrio Obrero.
Por una sobredosis de drogas, murió en el Hospital Juan Pablo II del barrio Obrero, un interno recluido en el Penal de nuestra ciudad. Se trata de CAIO SANTOS MARTINS DE SOUZA, brasileño de 20 años.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el fiscal Juan Martín Areco manifestó que Caio Santos Martins de Souza fue trasladado de urgencia al nosocomio tras ser encontrado desvanecido, en la celda 15 del pabellón A del penal. Los propios compañeros se encargaron de dar aviso a los guardiacárceles.
El interno llegó al centro asistencial y fue atendido por la médica de guardia, quien constató el deceso del mismo. Posteriormente, se comunicó el hecho al Ministerio Público y al médico forense.
El cuerpo sin vida fue derivado hasta la morgue del hospital regional or disposición del agente fiscal de turno, abogado Juan Martín Areco Torraca.
Cabe señalar que la víctima guardaba reclusión por los presuntos hechos de Detentación y Asociación Criminal desde enero de este año.
Santos de Souza fue detenido el 19 de Enero pasado junto a otros 8 sujetos que serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC), entre ellos siete brasileños y dos paraguayos, durante un operativo policial realizado en una vivienda que aparentemente era utilizada por los mismos como su centro de operaciones.
La comitiva policial del Departamento de Investigación Criminal llevó a cabo un trabajo de vigilancia de la vivienda situada en el barrio Mcal. Estigarribia, luego de recibir la información de que ahí se ocultaban integrantes de la banda criminal PCC.
Alrededor de las 13:30 los investigadores divisaron salir de la casa un automóvil de la marca Kia Soul, color blanco, por lo que decidieron interceptarla. Tras la revisión del vehículo hallaron dentro un fusil de asalto AR-15 calibre 5,56 mm, además de cuatro pistolas Glock calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores y chalecos antibala.
Posteriormente se informó al agente fiscal Gabriel Segovia, quien ordenó el allanamiento de la residencia.
En el procedimiento fueron detenidos Matheus Duarte Da Silva, Fabio Ribeiro Borges, Alex Fernando De Moraes Araujo (32), Nicholson Leonardo Vinco, Gilbert Borba Pérez, Edvaldo Martins De Souza y Caio Santos Martins, todos de nacionalidad brasileña, y dos paraguayos: Antonio René Giménez Ortega (24) y Marcelo Giménez Benítez, quienes serían integrantes de la banda criminal de Brasil.