Un supuesto hecho de intento de extorsión habría ocurrido en la mañana de este jueves en la colonia Cerro Cuatiá, distrito de Capitán Bado. La víctima sería un brasileño, identificado como CARLOS DECKER de 61 años de edad, domiciliado en un establecimiento rural denominado Nova França.
El hecho habría ocurrido en la mañana de este jueves, a las 07:30 hs aproximadamente, según datos recabados por efectivos del puesto policial No 08 de Cerro Cuatiá. La información refiere que se tuvo conocimiento del caso a través del subcomisario Julio Espínola, titular de dicha dependencia policial.
Personal de investigación se constituyó hasta el lugar, donde se conversó el Sr. Carlos Decker, presunta víctima, quien manifestó que el mismo se encontraba trabajando con maquinarias agrícolas en su establecimiento y en un momento dado, divisó a dos sujetos, vestidos con ropas camufladas y pasamontañas, además de portar armas de fuego.
Seguidamente, el brasileño descendió del tractor e intentó huir, siendo seguido, retenido y golpeado por los desconocidos, quienes le exigieron la entrega de una suma de dinero bastante elevada.
El reporte agrega que la víctima fue amenazada por los delincuentes, quienes aparentemente señalaron que procederían a la quema de sus propiedades de valor, en caso de que decidiera denunciar el hecho a las autoridades policiales.
Decker no radicó denuncia por temor a represalias.