
Neldo Gall, ciudadano brasileño nacionalizado en el país y propietario de una estancia en el kilómetro 26 de la comunidad Acaray, distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, denunció en la madrugada de este domingo que unos "invasores" ingresaron a su propiedad y quemaron sus semillas para cosecha, la vivienda y maquinarias, informó la corresponsal del diario Última Hora Noelia Duarte.
El propietario del establecimiento comentó acerca de lo ocurrido. "Cuando me llamaron a las 4 de la madrugada ya estaban prendiendo fuego dentro de la casa, llamé a los bomberos (...) La vivienda se quemó todito, semillas de soja que iba a plantar, alambré todo el predio, todo, pero igual entran", expresó Gall.
Por otra parte, el ciudadano brasileño nacionalizado que vive desde hace 40 años en el país afirmó que existen intereses políticos detrás de la persecución hacia su trabajo. "Hace seis meses que están amenazando para retirar la maquinaria y yo no quería retirar. Pedro González y eso son los cabecillas (...) El problema es la política aquí, no puedo decir el nombre, pero el intendente (Digno Caballero) y su personal son los mayores invasores aquí, siempre pago impuesto", aseguró el agricultor.
En cuanto al perjuicio económico por el incendio a sus bienes, Gall comentó que no sabe exactamente el total pero que es mucho dinero. "Yo ya estoy gastando unos 7.000 dólares solo en abogados y Fiscalía. Mi casa vale mucho y la cosecha también, eso vale 20.000 dólares y no me dejó plantar", culminó el propietario del establecimiento afectado por el ataque a sus bienes dentro de sus tierras.