
Durante un asalto en Fernando de la Mora, el subcomisario Arístides Peralta (37) perdió la vida. Al principio se mencionó que el mismo fue asesinado por los ladrones, sin embargo, horas después salió a luz el video del circuito cerrado de la zona.
La grabación esclarece cómo habría sido asesinado el uniformado. En las imágenes se observa que él y su camarada Julio Cabañas llegan al sitio en un mismo vehículo al operativo. Descienden y sigilosamente se acercan al bando de los criminales. Al parecer, según la sospecha, Peralta recibe un primer disparo (proveniente del otro grupo) y cae al suelo. En ese momento, su compañero gira y lo dispara.
Antes de conocerse este revelador video, en el acta de defunción fue colocado que el cuerpo tuvo un orificio de entrada y salida, es decir, que hubo dos agujeros. El médico forense Pablo Lemir comentó que esta conclusión se dio tras realizar una primera inspección al cuerpo. Sin embargo, después la Fiscalía pidió una autopsia tras tener conocimiento de cómo en realidad se produjo el hecho.