
En entrevista llevada a cabo en la noche de este lunes con Radio Sin Fronteras, el agente fiscal Armando Cantero Fassino, manifestó que familiares de Felipe Iván Díaz Villalba, se habrían apoderado de sus pertenencias, minutos después de su ejecución.
El representante del Ministerio Público expresó que es muy llamativa la actuación de los familiares de Díaz, quienes prácticamente lo “saquearon”, según informaciones recibidas.
Cantero señaló que después de la ejecución del millonario del whatsapp, familiares acudieron al lugar llevándose sus pertenencias como aparatos celulares, billetera y otros objetos.
El fiscal Armando Cantero agregó que se investigará el caso y una vez que se corrobore los datos, como identificación de los presuntos implicados, se estaría convocando a los afectados a fin de prestar declaración.
Cabe señalar que el Código Procesal Penal establece penas privativas de libertad o multas para quienes cometan el delito de Frustración a la Persecución Penal, según reza el Artículo 174 inciso 3° Código Penal Paraguayo concomitante con el artículo 248 inciso 1° del mismo cuerpo legal.
PROCESO ABIERTO POR LAVADO DE DINERO Y POSESIÓN DE DROGA
Díaz, quedó detenido junto con su hermano, Fabio Díaz Villalba, ambos paraguayos, en la mañana del sábado 11 de Noviembre de 2017, durante un allanamiento, efectuado por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Rufino Acosta.
El agente fiscal Juan Martín Areco Torraca, acompañó el procedimiento de detención e incautación de 11 armas de fuego de grueso calibre de diferentes modelos, además de 9 vehículos de dudosa procedencia, unos 3 kilos de joya y 9.600 dólares americanos.
Felipe Iván Díaz Villalba, considerado como el “millonario del Whatsapp”, recuperó su libertad tras ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión, poco antes de la Navidad.