Ratifican condena para exministro de Lugo y otros funcionarios del MEC
Fecha: 2020-02-28 00:00:00 / Visitas: 406
El Tribunal de apelaciones cuarta sala ratificó la condena impuesta de tres años de cárcel para Luis Alberto Riart, exministro de Educación y para José Albino Pistilli, exdirector de Administración del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ambos por Lesión de Confianza en calidad de autores. La agente fiscal Marlene González llevó adelante dicha causa.

Además, se ratificó la condena de 2 años para el coprocesado Luis Fretes, excoordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), y también se anuló la absolución para Marco Ferreira, director jurídico de esa institución, por ello también fue condenado.

El Ministerio Público logró demostrar fehacientemente que cuando se realizó la compra del edificio Excelsior, ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Presidente Franco, fue adquirido por un valor superior a los G. 14.000 millones, sin embargo la tasación del inmueble era solo de G. 12.500 millones. Esto ocurrió cuando Riart se desempeñaba como ministro de Educación y quedó demostrada la implicancia de cada funcionario condenado, en los hechos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
2025-06-11 07:30:20
Paraguay cayó por la mínima en São Paulo y deberá esperar para asegurar su pase. La Albirroja perdió su racha sin derrotas en las clasificatorias tras caer 1-0 ante Brasil.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos