
El cuadro de Gustavo Costas se impuso 2-1 con tantos de Raúl Bobadilla al inicio de la etapa complementaria y Rodney Redes al cierre de la misma.
Guaraní sin embargo no tuvo un buen pasar en el primer segmento del encuentro. Palestino lo tuvo a mal traer y fue el dueño casi absoluto del protagonismo.
Golpeó varias veces a la puerta de Gaspar Servio sin éxito, hasta que a los 46’ de la etapa inicial lograba ponerse en ventaja con gol de Leandro Benegas.
Era un gol merecido a esas alturas porque estaba en plena faena, mostraba mejores condiciones frente a un Aborigen que parecía confundido y sin ideas.
Pero al volver del descanso se modificó el trámite. Un error en defensa de Palestino permitió que Bobadilla arremeta y establezca la tranquilizadora paridad.
Ese gol volvió a inclinar la balanza en el global. Obligaba a la representación de Ivo Basay a redoblar esfuerzos y anotar dos goles para inclinar la serie a su favor.
Pero corriendo el cronómetro ya cayó en enredos y Guaraní, más entero aplicó el segundo y categórico golpe para inscribirse en el Grupo B de la Copa, donde lo aguardan Palmeiras, Bolívar y Tigre de Argentina.