Realizan desinfección en el Puente de la Amistad para su reapertura
Fecha: 2020-10-14 00:00:00 / Visitas: 4580
La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes la desinfección en la entrada del Puente de la Amistad y de otros puntos importantes, como parte de los preparativos para la reapertura de la frontera con el Brasil, que se dará este jueves.

Como todos los martes y jueves, el trabajo de desinfección en varios puntos importantes de Ciudad del Este estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de la División de Fumigación y en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, quienes visitaron este martes la zona de Aduanas y la entrada del Puente de la Amistad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó que se están preparando como institución para aportar el granito de arena para la reapertura del Puente de la Amistad, que es muy necesaria y tan esperanzadora para la ciudad.

"Mucho trabajo tenemos como Municipalidad y mucha expectativa está generando. Va a darnos un respiro, porque detrás del sector privado la Municipalidad se vio golpeada por la baja brusca en la recaudación y se entiende perfectamente. Mucha gente está con problemas económicos, hay mucho desempleo, la gente no paga sus impuestos. Cuando empiecen a ganar un poco de plata seguramente van a pensar en volver a ponerse al día; entonces, para nosotros es muy importante", expresó.

Refirió que cree que la reactivación económica no va a ser solamente dependiendo del microcentro de Ciudad del Este, que hoy es lo más importante que tienen a nivel de ingreso de lo que depende la ciudad.

Aseguró que del turismo de compras ya no se va a vivir de aquí en adelante, por eso están invirtiendo fuertemente en la Costanera.

La apertura del Puente de la Amistad se dará este jueves, después de estar siete meses cerrado a causa de la pandemia del Covid-19. En esa zona del país se espera con ansias la habilitación del paso fronterizo para reactivar la economía.

La reapertura de las fronteras con el Brasil se realizará de forma gradual, iniciando con el Puente de la Amistad que une a las localidades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Le puede interesar: Puente de la Amistad se abre el 15 sin la presencia de Abdo y Bolsonaro

Esto se realizará bajo un estricto protocolo sanitario y barreras que no permitirán a los turistas cruzar hacia otros departamentos.

El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 5.00 a 18.00.

La medida será evaluada por el Ministerio de Salud y se irán tomando decisiones según el índice epidemiológico.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el 24 de marzo, ante los primeros casos de coronavirus registrados en el país. La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM