
Actualmente existe mucha expectativa en ciudades como Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este o Salto del Guairá por la inminente reapertura de la frontera con Brasil.
Días atrás, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, en la cual acordaron reabrir los pasos fronterizos antes del 15 de octubre.
En la jornada de hoy algunos medios brasileños empezaron a hablar sobre esta posibilidad, señalando que ésta sería la fecha elegida por ambos países para efectivizar dicha decisión.
De acuerdo a las publicaciones en el vecino país, la reapertura del Puente de la Amistad se daría a través de un acto simbólico que contará con la presencia de los presidentes de Paraguay y Brasil, quienes estarán acompañados por sus respectivas comitivas.
Por cuestiones de seguridad, la presencia será restringida en dicho evento y solo podrá tener participación oficial. Aquellas personas que deseen seguir el acto podrán hacerlo desde las inmediaciones o en todo caso a través de la transmisión online.
Los detalles del encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro están siendo discutidos y la agenda podría sufrir alteraciones, de acuerdo a lo que se especula.