
Esperanza para el Autismo (EPA) es la iniciativa de un grupo de padres y familiares de personas con autismo, congregados ante la imperiosa necesidad de crear un grupo de apoyo y comunidad que nos permita compartir nuestras ideas y experiencias, canalizarlas en actividades que pudieran ayudar a personas con autismo y sus familias; quienes, están dispuestas a darles a sus hijos e hijas un espacio que por derecho se merecen en la sociedad.
Este año EPA invita a los medios de comunicación y comunicadores a adherirse y colaborar con la difusión de la campaña “El Autismo da señales” la intención es seguir educando sobre las características del autismo y ayudar a una detección temprana para mejorar de manera contundente el pronóstico de los niños.
Algunas de las señales de alerta que da el autismo son:
El diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de una vida plena.
El autismo da señales, conocerlas a tiempo puede hacer una gran diferencia en las personas y sus familias.
La lucha es larga, pero de a poco está dando sus frutos. EPA tiene la voluntad y la capacidad creadora, pero sobre todo, tiene la firme creencia de que el mundo debe ser un lugar amable para todos y todas, más allá de lo que nos diferencie individualmente, caminando hacia la construcción de espacios de igual repartición de oportunidades.