
Las declaraciones testimoniales realizadas ante la Fiscalía condujeron a los intervinientes para llegar al lugar donde se logró recuperar el último lote de animales que fueron robados de la estancia Taguató, del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, informaron desde el Ministerio Público.
El lote de animales fue encontrado en un establecimiento denominado “Ñandejara Mba’e”, cuyo nombre del propietario se mantiene por el momento en reserva, por cuestiones de investigación. La estancia se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Mariscal Estigarribia, en zona de Rosaleda, tiene unas 100 hectáreas y actualmente se encuentra arrendada. En el lugar se encontraba un capataz, paraguayo, soltero de 35 años. Todos los nombres se mantienen por el momento en reserva, informó el corresponsal Marvin Duerksen.
En el hecho además fueron asesinadas cuatro personas: Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), su esposa Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. Según el informe forense, el asesinato ya habría ocurrido hace ocho días aproximadamente pero fue descubierto recién el pasado domingo, 14 de julio.
Además, ayer los agentes del Ministerio Público allanaron el frigorífico Athena Foods, donde encontraron 87 de los animales robados, 86 de ellos vivos y uno muerto. La Fiscalía había incautado todos los documentos y corroborado que tenían la aprobación de Senacsa para el traslado.
Desde el Ministerio Público ya manejaban la información de que en un peaje pasaron tres camiones cargados de ganado viniendo de la zona de la estancia donde ocurrió el macabro suceso. Hasta el momento hay dos principales sospechosos del homicidio.
Abc Color