
Reporteros Sin Fronteras (RSF) compartió en su cuenta de Twitter el enlace de una noticia publicada en nuestro medio en relación al caso de duplicación de chips que afectó a dos periodistas y un diputado nacional.
En su tweet, la organización con sede en Francia se hace eco de las denuncias de espionaje a los periodistas Jorge Torres y Clari Arias, quienes habían denunciado irregularidades en compras públicas relacionadas a la crisis del COVID-19.
#Paraguay Graves denuncias de espionaje a periodistas que cuestionaron compras públicas relacionadas a la crisis sanitaria del #Covid19 https://www.hoy.com.py/nacionales/se-entrega-supuesto-ideologo-de-la-duplicacion-de-chips-de-periodistas-y-diputado …
Cabe recordar que ambos comunicadores habían sufrido la suplantación de sus respectivas líneas telefónicas la semana pasada, coincidentemente días después de haber hecho denuncias puntuales contra las empresas Eurotec e IMEDIC S.A. en relación a la compra de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud.
Dentro de la investigación penal abierta por esta causa se había sido sindicado como supuesto autor moral e ideológo del plan a Fabián Martí, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, quien se entregó esta mañana a la justicia.
“RSF pide a las autoridades una investigación pronta de los hechos y que garanticen el libre ejercicio del periodismo en un periodo en el que el trabajo de la prensa es vital para la sociedad”, refiere el siguiente tweet de la ONG.
Reporteros Sin Fronteras (o RSF) es una organización no gubernamental internacional de origen francés cuyo objetivo principal es defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.