
Desde daño cerebral, ataques epilépticos y hasta la muerte puede provocar ser víctima del reto o challenge que se extiende entre cada vez más adolescentes y jóvenes arriesgando sus vidas.
Todo empezó en México y Colombia y lo replican en cada vez más países. En Paraguay, los grupos de WhatsApp de escuelas y colegios ya alertaron sobre la novedad antes del inicio de clases, prevista para este mes en diferentes fechas tanto en el sector público como en privado.
El desafío consiste en alinearse entre tres personas y saltar al mismo tiempo y dos de los que se encuentran en el extremo se quedan parados y cuando el del medio salta, estos le golpean las piernas por detrás y cae de espaldas.
Debido a la manera de caer, la persona lleva directamente la parte trasera de la cabeza contra el suelo y puede sufrir fracturas, esguinces cervicales y especialistas de estos países, ya alertaron sobre otras consecuencias como sufrir convulsiones, hemorragias y hasta la muerte.
Ya son varios los videos de varios retos realizados entre estudiante que fueron viralizados en redes sociales y crearon la alarma entre docente y padres.
“Alerten a sus hijos, nietos y sobrinos de la nueva broma que está de moda, base cráneo rota, daño severo al cerebro. Esas son algunas consecuencias”, advirtió el usuario @JaimeCCS.
Ya algunas instituciones educativas emitieron comunicados advirtiendo sobre sus consecuencias y las medidas de prevención solicitando que los estudiantes no se sumen al desafío para no poner en riesgo sus vidas ni las de terceros.