
Con esta denominación, Time destaca los valores de la adolescente sueca, que pese a su corta edad demuestra una incansable preocupación por la situación climática del mundo. La activista actualmente tomó protagonismo en la cumbre del clima de Madrid.
“Este fue el año en que la crisis climática pasó de detrás del telón al centro del escenario, del ruido político ambiental a la agenda mundial, y nadie hizo más para que eso suceda que @gretathunberg”, comparte Time a través de su cuenta de Instagram, donde también explica las razones por las que Thunberg fue seleccionada como ‘Persona del Año’.
“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la Tierra encontró uno en Thunberg. Por esa razón, ella es la Persona del Año 2019 de Time”, agrega en la misma publicación acompañada de un breve clip de la portada de la revista.
Time recuerda que hace poco más de un año, una adolescente tranquila y casi sin amigos se despertó, se puso su sudadera con capucha azul y se sentó sola durante horas en un acto de
desafío singular. Catorce meses después, se convirtió en la voz de millones, un símbolo de una creciente rebelión global.
“La política de acción climática está tan arraigada y compleja como el fenómeno mismo, y @gretathunberg no tiene una solución mágica. Pero ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en la mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente”, indica Time en la misma cuenta.
Cada año la revista presenta presenta a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los 12 meses en su edición especial “Persona del Año”. Entre los finalistas de 2019, estaban Donald Trump, Nancy Pelosi, el informante del caso de Ucrania y los manifestantes de Hong Kong.