
Tras el hecho, los ánimos se caldearon aún más y tuvieron que intervenir los demás ediles para evitar que el incidente termine a los golpes.
Vera Bejarano denunció que en el informe aprobado las irregularidades tienen que ver específicamente con lo referente a recursos de Fonacide y royalties, destinados a escuelas de la zona. Cuestionó que haya puntos en que se asegura que obras en colegios ya fueron recepcionadas y entregadas en noviembre del año pasado, sin embargo, la realidad es que ni siquera se iniciaron, según dijo. Agregó que fue eso lo que le reclamó a su par, quien es también supervisora pedagógica del MEC en la zona.
Los concejales que votaron a favor de la aprobación del balance fueron los colorados Lucía Mena, Wilma Alder, Amanda Libardi, Fabio Chilabert, Vidal Palacios, Francisco González, Pascual Ocampos y la presidenta de la Junta, Mercedes Quiñónez.
Por su parte, los que votaron en contra fueron los liberales Teresita Vera Bejarano Oscar Mena y Tomasa Romero. Rosalino García, también liberal, no participó de la sesión.
Abc Color