
Deportivo Santaní con las últimas esperanzas que tiene de quedar en la primera división, recibía a Guaraní en el Unión Agrícola. Los aborigenes llegaban después de dos derrotas consecutivas en el torneo.
El jugar en una cancha que conoce le venía bien a Santaní que estaba un poco mejor que Guaraní en los primeros minutos de partido a pesar que el equipo de Gustavo Costas no lo paso tan mal en esos minutos que fueron del local.
El partido no tuvo después grandes dominadores en el juego hasta que a los 16 minutos se vino un tiro de esquina de Wildo Alonso desde la izquierda, Hugo Espínola saltó de muy buena forma para aplicar el cabezazo y poner en ventaja a su equipo.
Guaraní intentó reaccionar pero solo cuando el balón llegaba a Guillermo Benítez por la zona izquierda, el lateral era el más complicado del aurinegro para la defensa santaniana, los demás no estaban produciendo mucho.
Santaní tuvo a partir de ahí las mejores opciones para seguir aumentando la ventaja a su favor. Tuvo algunas jugadas en las que pudo llegar a marcar pero no fueron muy precisos a la hora de la definición. Bava tuvo que esforzarse en un par de jugadas para sacar la pelota y en otra ocasión fue Hernán Lopes el que pudo sacar cuando el balón se metía.
El inicio del segundo tiempo fue muy frenético. Antes de los 47 minutos se vino la jugada de Benítez por la izquierda, ingresó al área y ante la salida de Hugo Espínola cayó, mal sobre la pelota y el árbitro cobró penal ante el asombro de los jugadores santanianos. Poco le importo a Claudio Aquino que pudo llegar a marcar el empate en una buena definición.
Allí comenzaron las quejas de los jugadores de Santaní ante cada jugada y cobró del árbitro Benítez. Hasta que a los 58 minutos se vino otro penal, esta vez favorable a Santaní. Blas Díaz se encargó de anotar el segundo para Santaní.
A Guaraní le faltó idea para poder llegar a crear algunas jugadas de peligro. José Ortigoza ingresó en el aurinegro para acompañar a Fernández pero le costaba al aborigen crear llegadas de peligro.
Santaní tuvo algunos contragolpes en los que pudo llegar a anotar el tercero pero les faltó puntería a sus jugadores. Los últimos minutos fueron de dominio de Guaraní que con lo que tenía fue para arriba a buscar el empate.
Empate que finalmente no llegó y el Deportivo Santaní sigue aferrado a la esperanza de quedarse en la primera división para el 2020, mientras que Guaraní tendrá que digerir su tercera derrota consecutiva en el Clausura.