
El frío polar ingresó con fuerza en el Departamento de Itapúa. En algunas zonas, la mínima fue de 2°C, principalmente a primeras horas de la mañana.
Encarnación fue una de las zonas más frías. El termómetro ubicado en la Plaza de Armas solo marcaba 3 grados.
Comunidades como Capitán Meza y Pirapó registraron mínimas de incluso 1 y 2 °C, con importantes heladas que se acentuaron en los lugares bajos.
Las heladas traen alivio para algunas plagas que afectan al campo y, por el otro, generan preocupación en plantíos como el trigo, que se encuentra en plena etapa de carga de sus granos.
Según los expertos del sector agrícola, es normal que se registren heladas con 3 grados de temperatura mínima, en especial en los puntos más bajos del departamento, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
Las Colonias Unidas, de Itapúa, también registraron heladas. En los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista, las escarchas se apoderaron del suelo.
La temperatura fue de 3°C en horas de la madrugada, con sensaciones térmicas que rondaban 0°C, lo que se constituyó en punto de congelación.
La situación climatológica afecta a un 15% de parcelas de trigo en pleno desarrollo vegetativo, según dijo Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de Cooperativa Colonias Unidas, informó el corresponsal de Última Hora Narciso Meza.
"Tenemos trigo que está en su primera etapa de desarrollo vegetativo que estará afectada por la helada de hoy y las heladas de los próximos tres días que está anunciando la Dirección de Meteorología", dijo Gallas.