
La denuncia fue formulada en la subcomisaría 04 del barrio San Juan Néuman por Vicenta Medina Rodríguez.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, Medina relató que el día martes 29 de enero a las 20:30 horas, fueron llevadas a la fuerza por unos 4 sujetos quienes exigieron una cifra elevada de dinero, unos 60 mil dólares que estaría con Samuel Amarilla, ex pareja de la misma.
La mujer manifestó que estuvieron por varias horas en poder de los captores, mientras los mismos se comunicaban constantemente con Samuel Amarilla a través de su celular.
Uno de presuntos autores sería brasileño y los demás paraguayos, a juzgar por el idioma guaraní que utilizaban para comunicarse. Según dijo, uno de los captores habría expresado que era mejor deshacerse de la mujer.
En otro momento señaló que desconocía la existencia del dinero y del hecho de secuestro. La misma agregó que su ex pareja trabajaba por la zona rural, específicamnete por las estancias y que llegaba a la casa una vez al mes.
Vicenta Medina y su hija fueron abandonadas horas después, como a las 02:00 horas en las inmediaciones del campo de exposiciones Marcos Paredes Ramírez, lugar donde quedó en espera de sus familiares.