
Marcelino Ferreira Chávez (25), detenido este viernes, es hermano de Estanislao Ferreira Chávez (23), quien participó del secuestro del empresario Silvino Villalba Salinas y su capataz Ubaldino Cuenca, ocurrido el pasado martes en Capitán Bado tras un pago de 50 mil reales a cambio de la liberación de las víctimas.
En contacto con Radio Sin Fronteras, el sub comisario Abelardo Acosta, subjefe de Investigación Criminal manifestó que Ferreira intentó escapar al percatarse de la comitiva policial, pero finalmente fue detenido en la zona de una ex cantera.
SECUESTRO
El detenido declaró haber participado del secuestro a solicitud de su hermano, Estanislao Ferreira Chávez, quien fue abatido en el enfrentamiento con agentes de Antisecuestro, donde también perdió la vida el comisario Rufino Acosta.
Marcelino manifestó que ofició como conductor del vehículo utilizado y que preguntó a su hermano que le harían al sojero. Según dijo, el abatido le habría expresado que se vengaría a raíz de las supuestas humillaciones recibidas mientras trabajaba para el empresario.
El detenido refirió que accedió al pedido porque prácticamente su hermano lo obligó y que sólo debería conducir el vehículo, ya que los demás no sabían manejar.
ENFRENTAMIENTO
Referente a lo ocurrido en el día del enfrentamiento, el ahora detenido señaló que se encontraba en la casa de un familiar (tío), cuya vivienda está situada a metros del lugar del hecho y que luego su hermano lo llamó para entregarle el arma, ya que se encontraba gravemente herido.
Ferreira expresó que fue hasta el lugar, encontró a su hermano desangrándose y le pidió que se encargara del arma, que presumiblemente fue utilizada para acabar con la vida de subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta.
En otro momento de su declaración, el mismo comentó que se encontraba asustado e incursionó en la zona boscosa sin darse cuenta que el arma tenía en su poder.
PARTICIPO EN LA BALACERA
El subjefe de investigación refirió que algunos datos brindados por el detenidos no se encajan, como por ejemplo, el lugar donde supuestamente se encontraba en el momento del enfrentamiento y como acudió al sitio sin nada luego de ser llamado por su hermano.
Acosta dijo además que existen elementos importantes que revelan que Marcelino Ferreira se encontraba en el mismo vehículo donde estaban los demás protagonistas de la balacera y por lo tanto, para los investigadores, es uno de los presuntos responsables del asesinato del comisario Acosta.