
El subcomisario Jorge Olmedo, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó que Nelson Ariel Brizuela fue capturado hoy en la zona de Canindeyú.
Brizuela tiene 29 años de edad y posee 18 órdenes de captura, con frondosos antecedentes por homicidio doloso, coacción sexual, hurto agravado y otros.
Olmedo señaló que este hombre venía siendo buscado desde el 2016, por un caso de desaparición de una adolescente de 16 años en Luque. El uniformado refirió que su captura se dificultaba ya que Brizuela no tenía domicilio fijo, ni utilizaba teléfonos celulares.
“Esta persona es un delincuente serial. Logra seducir a sus víctimas adolescentes, y las lleva bajo amenazas hasta establecimientos rurales donde las tiene sometida. Luego, vuelve a buscar otras víctimas”, relató el subcomisario.
El detenido será puesto a disposición de la Justicia para que responda a sus acciones. Desde la Policía Nacional solicitan que las víctimas de éste hombre se presenten a formular acusaciones contra él, garantizando la confidencialidad.