
Ante esta falsa informaciones vertidas a través de materiales periodísticos que fueron hechas en nuestra ciudad por este personaje, la ciudadanía de Pedro Juan Caballera quedo bastante molesta por lo publicado, en una parte del material, considero que el cincuenta por ciento de los Pedrojuaninos son narcotraficantes y que nuestra ciudad es una de las más caliente y peligrosa por la delincuencia. Es una ciudad militarizada” por todas partes vemos gente con armas largas y cortas custodiando viviendas y comercios pertenecientes a traficantes.
Cándido Figueredo, manifestó en entrevista al medio Argentino, que nuestra ciudad es un lugar clave para el tráfico de cocaína, “la situación geográfica le hace apetecible a los narcotraficantes brasileños para instalarse en Pedro Juan, además de indicar que aquí están las mayores plantaciones de marihuana y es el corredor de la cocaína de origen Peruana, Colombiana y Boliviana. Según Figueredo los argentinos son buenos clientes del Paraguay, “Toda la marihuana que se consume en la Argentina es Paraguaya” puntualizo.
El Gobernador de Amambay Pedro González, dijo que el narcotráfico no va a terminar hoy ni mañana, si cae una cabeza, sube otra y es una lucha sin cuartel.
“No es ciudad de Juárez, ciudad militarizada, es Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil que se ha convertido en la ciudad más peligrosas de Sudamérica en los últimos tiempos, es una ciudad militarizadá , donde en cada esquina hay personas armadas, “ Con quienes conversamos ,cada una tiene una historia de casos de narcotráfico”. En cada dos personas, una se dedicada a la droga, o sea el cincuenta por ciento, “El ochenta por ciento de la marihuana y la cocaína distribuida en América Latina parte de nuestra ciudad.
En las imágenes, se puede notar que las personas armadas se tratan de guardias de seguridad que es común en nuestro país, otras personas armadas que aparecen ,se tratan de agentes de la Policía Nacional, destinados a la custodia del periodista Cándido Figueredo, quien sufrió atentados años atrás y por medidas de seguridad le fue otorgado.
No podemos negar que la zona del departamento de Amambay, es una región de producción del cannabis y los narcotraficantes, principalmente brasileños utilizan la región como paso para la el transporte de cocaína a otros países, pero lo indignante del caso es de considerar a los ciudadanos trabajadores y honesto, quienes día a día con el sudor de la frente con trabajos lisitos salen adelante, ser considerados narcotraficantes “El 50 % somos Narcos”.

NACHO GIRON, PERIODISTA DE TELEFE NOTICIAS DE ARGENTINA, ENVIADO A PJC

AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL, CUSTODIOS DE CANDIDO FIGUEREDO

GOBERNADOR PEDRO GONZALEZ, ENTREVISTADO POR TELEFE