
En cuatro días suman siete las personas asesinadas en distintas circunstancias en las ciudades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La Policía Nacional investiga los crímenes.
Siendo las 22:15 de este sábado, la ciudad de Capitán Bado volvió a tener otra víctima fatal identificada como Marcial Robles, de 25 años, quien fue asesinado de varios disparos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Primavera.
El hombre recibió los balazos con una pistola calibre 9 milímetros, según datos que maneja la Policía Nacional. Los autores del hecho fueron tres hombres, cuyos demás datos se desconocen, por haberse dado a la fuga.
Posteriormente, en horas de la madrugada de este domingo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el interior de una vivienda falleció Juan Alberto Jara Acosta, de 24 años, tras recibir varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros. En este hecho, los asesinos también fueron tres desconocidos que huyeron del lugar.
En la mañana del pasado jueves, un triple homicidio se registró en una vivienda ubicada en la colonia Cristino Potrero, distante unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado.
Las víctimas ultimadas a balazos fueron Julio César Oliveira, alias Jonny, de 35 años, quien sería el dueño del inmueble, Carlos Augusto López Soares, de nacionalidad brasileña y Esteban Martin Da Silva.
Los autores del triple homicidio habrían llegado hasta el sitio a bordo de un vehículo de color oscuro y con vestimenta negra. Los integrantes del grupo criminal serían entre cinco y seis personas que efectuaron los disparos de arma de fuego.
En horas de la mañana del viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. Su cadáver estaba al costado de la ruta 11 Juana María de Lara, en la colonia Mariscal López, distrito de Capitán Bado.
La mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien registraba varios disparos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.
Este sábado continuaron los asesinatos cuando en horas de la mañana una contadora pública, identificada como Elizandra Aranda Maldonado, de 38 años, fue ultimada a balazos.
El crimen se produjo sobre la calle Teniente Herrero y Perpetuo Socorro, en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando la mujer fue interceptada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta y realizaron varios disparos contra ella.
Hasta el momento, la Policía Nacional no logró detener a ningún responsable de estos asesinatos. También se desconoce la causa de los crímenes.
UH