Sin piedad, Nacional golea y toma el liderato del Apertura
Fecha: 2018-03-26 00:00:00 / Visitas: 719
Nacional no dejó dudas de su gran momento y fulminó con un 4-0 indiscutible al pálido Capiatá. Con la victoria, el Tricolor toma provisoriamente la cima del torneo Apertura, esperando una resolución final sobre el famoso caso de la protesta contra Independiente, que volvió a apelar el fallo inicial del Tribunal.

A Nacional no le pesó ni un poco la presión de ganar para ser puntero. Fue encaminando la cuestión muy tempranamente, siendo superior en todos los aspectos. Supo mantener las ventajas parciales y por sobre todo cuándo enfriar y en qué momento intentar liquidar el expediente llamado Capiatá.

Fue más fácil de lo esperado para el Tricolor, que goleó con total autoridad a un desconocido y cada vez peor Deportivo Capiatá, que no puede levantar cabeza.

La jerarquía y calidad individual de Nacional pesó sacó gran diferencia. Además, errores infantiles, provocaron un desconcierto tempranero del cuadro auriazul, que vio su suerte prácticamente sentenciada ya en el primer tiempo.

Apenas a los 3 minutos, el zaguero Víctor Gustavo Velázquez se encontró con un horror del portero José Bogarín, quien despejó a medias y al medio una pelota, que tuvo como destinatario, la cabeza del zaguero tricolor.

Capiatá nunca reaccionó y Nacional fue vivo para manejar los diferentes momentos del juego, siempre con Salgueiro como eje y apostando a los extremos veloces como Vieyra y Alegre, siempre picantes y casi inatajables en el mano a mano.

Nuevamente Velázquez, a los 35 minutos, aplicó un testazo dentro del área chica para sentenciar prácticamente el juego.

La etapa complementaria fue de mero trámite. Los cambios no hicieron efecto en la visita y el equipo de Celso Ayala fue muy astuto para no sufrir sobresaltos y sentenciar con un tercer y cuarto gol.

Derlis alegre firmó el tercero, tras un fulminante contragolpe, y para cerrar una noche de nunca olvidar, otra vez el zaguero Víctor Gustavo Velázquez, esta vez atropellando como un “9”, cerró el marcador con un indiscutible 4-0.

Nacional es líder provisorio, porque tiene que aguardar la resolución final del Tribunal de Apelaciones de la APF. Hay que recordar que el ente de justicia del fútbol local, le dio los puntos (3) a la Academia, por la protesta de la inclusión antirreglamentaria del futbolista de Independiente, Augusto Ruiz Díaz. El caso es que el cuadro de Campo Grande, volvió a apelar la decisión y aunque el Tricolor sigue con los puntos, se espera una decisión final sobre la cuestión.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-06-19 13:17:41
El brasileño Mateus Gonçalves Martins, exjugador de fútbol de equipos como Cerro Porteño y Fluminense, fue arrestado el 10 de junio en Mato Grosso do Sul acusado de traficar marihuana junto a una banda que operaba entre Brasil y Paraguay.
2025-06-07 14:21:01
Agentes de la SENAD y la fiscal Pamela Pérez encabezaron múltiples allanamientos en Pedro Juan Caballero, desmantelando una presunta estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína hacia Europa. La investigación reveló conexiones estratégicas y un sofisticado modus operandi.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos