
La comisión 6 de enero con el apoyo de la Organización Nacional Campesina (ONAC) se encuentran ocupando un excedente fiscal de 76 hectáreas, según el plano y documentos presentados por los sin tierra, encabezado por su presidente Hermenegildo Ayala Sosa y el secretario de la comisión Hernán Benítez.
El principal objetivo es ocupar las tierras que se encuentra a unos 1.000 metros de la ruta V Gral Bernardino Caballero para poder acceder por el lugar al asentamiento 6 de enero que se encuentra a unos ocho kilómetros de la zona.
Los campesinos reclaman el descaso de las autoridades ya que no cuentan con caminos para llegar a sus casas, los mismos manifestaron que caminan kilómetros e inclusive los materiales para la construcción de sus viviendas tuvieron que llegar a pie.
Amenazas
Hernán Benítez en conversación por Radio Sin Fronteras dijo que constantemente son amenazados por personas quienes son los supuestos responsables de la propiedad de Moraes Simoes y que si necesario fuere daría sus vidas en defensa de un pedazo de tierra que como paraguayo les pertenece y la Constitución Nacional los ampara.
Maltrato de la Policía
Benítez manifestó que los agentes de la comisaria de Cruce Bella Vista fueron informados por los representantes de la comisión 6 de enero que estarían ingresando donde se encuentra el excedente fiscal, según el plano que los mismos cuentan.
Luego de la denuncia de invasión de inmueble realizada por la Abogada Cynthia Mabel Barreto, los agentes de la policía se hicieron presente en el lugar para constatar la denuncia e inclusive maltrataron a los invasores amenazándolos que los llevarían preso.
El secretario de la comisión puntualizo que los policías estarían recibiendo supuestamente incentivo económico para ponerse a favor de los propietarios de la estancia y reprimirlos.




