
La medida aplica a viajeros nacionales y extranjeros que provengan o se dirijan a zonas de riesgo. Para la expedición del Certificado Internacional, solo se requiere presentar el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la dosis antiamarílica. Este documento se expide de forma gratuita desde los hospitales regionales del país.
En caso de extravío del carnet de vacunación no será necesaria una nueva aplicación de la vacuna. Se recomienda acudir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis, para que le expidan un nuevo certificado internacional o bien acudir con el certificado médico con firma y sello del profesional de cabecera que acredita que Ud ya cuenta con la vacuna.
La vacuna antiamarílica es de dosis única y brinda protección para toda la vida por lo cual no precisa dosis de refuerzo.
Los viajeros que no se hayan vacunado por razones médicas, deberán justificar la no portación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla mediante la presentación de un certificado médico expedido por profesional médico registrado y habilitado por el Ministerio de Salud o por la autoridad sanitaria del país de origen.