
Las actividades de control en las principales rutas del Paraguay iniciaron el pasado domingo 2 y tuvieron su conclusión este sábado 8 de abril. Estuvieron involucrados funcionarios de las cinco oficinas regionales con las que cuenta la Patrulla Caminera, según informe oficial.
En el marco del operativo Semana Santa, se realizaron en total 2.281 pruebas de alctotest, mediante las cuales fueron sorprendidas 198 personas que se encontraban alcoholizadas y al mando de algún tipo de vehículo. De dicha cifra, 146 infractores son del departamento Central que nuevamente mantiene alta las cifras de ebrios.
Durante los siete días fueron 323 automotores, de los cuales 144 fueron motocicletas, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, a estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y por supuesto, los alcoholizados.
Igualmente los agentes de la Caminera cumplieron con 1.628 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
En otro orden de cosas, en el lapso de la semana pasada funcionarios de la institución intervinieron, dentro de su jurisdicción, en 43 accidentes automovilísticos en los cuales se registraron un total de 21 personas heridas y 8 individuos fallecidos.