
Las verificaciones se iniciaron el pasado domingo 5 de marzo y concluyeron este sábado 11 de marzo. En dicho periodo de tiempo se llevaron a cabo un total de 4.869 pruebas de alcotest, en los puestos de control de la Caminera que se ubicaron en las rutas del país y en los cuales intervinieron agentes de las cinco oficinas regionales.
A través de estas inspecciones fueron sorprendidos 323 individuos manejando bajo los efectos del alcohol. Dentro de estas cifras están incluidos las 194 personas que no pararon la prueba de alcoholímetro y que pertenecen al departamento Central.
Igualmente en los siete días fueron demorados 413 automotores, la gran mayoría en Central, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. También están incluidos los menores de edad al mando de algún vehículo y los ebrios.
Los funcionario operativos de la Patrulla Caminera, cumplieron con 1.926 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nº 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.