
Un importante número de taxistas llegó esta mañana hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, para hacer la presentación de un recurso de amparo a través del cual se busca impedir que las plataformas MUV y Uber operen en la capital.
Durante la multitudinaria concentración frente a la sede judicial, el periodista de Unicanal, Óscar Lovera, fue encarado por los conductores del ‘enjambre amarillo’, quienes lo abuchearon y escracharon duramente en plena cobertura.
el mismo comentó que había llegado hasta el Poder Judicial para cubrir la manifestación cuando uno de los dirigentes lo acusó de haberlos tratado de “mafiosos”, hecho que negó rotundamente. “No puedo vertir opinión porque estoy en calidad de presentador nada más. Si habré dicho algo contra los taxistas en algún momento, aclaro, no es contra todos”, afirmó.
Según mencionó, hace un tiempo atrás sentó postura contra el gremio de taxistas pero por una cuestión relacionada a la Inspección Técnica Vehicular (ITV), haciendo mención a que no todos los conductores tienen en condiciones sus vehículos, pero sin llegar a insultarlos.
Lovera sufrió todo tipo de agresiones verbales durante la cobertura periodística, de acuerdo a su relato, además de prácticamente ser forzado por los taxistas a retirarse del lugar. Así también, le arrojaron agua y le propinaron algunas patadas en el tobillo.