Tormenta causa estragos y deja sin electricidad a miles en Asunción y Central
Fecha: 2025-06-05 07:38:49 / Visitas: 32
Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron Asunción y el departamento Central en las últimas horas provocaron severos daños en viviendas, calles y establecimientos comerciales. La ANDE reportó que unos 90.000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico debido a la interrupción de 36 alimentadores.

El fuerte temporal registrado recientemente en Asunción y Central dejó a su paso múltiples daños materiales en diversas zonas, afectando viviendas, locales comerciales y vías de tránsito. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, en las primeras horas del jueves, 36 alimentadores quedaron fuera de servicio, dejando a aproximadamente 90.000 usuarios sin energía eléctrica.

Gracias al trabajo de los técnicos de la institución, 23 alimentadores fueron restablecidos, aunque aún quedan unos 18.000 usuarios sin luz. Las áreas más afectadas incluyen Lambaré, Villa Aurelia, Guarambaré, Puerto Sajonia, Fernando de la Mora, Villeta, General Díaz, Itauguá, San Lorenzo, San Miguel y San Antonio, según explicó Esteban Cabrera, jefe de Distribución de la ANDE.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-06-05 07:38:49
Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron Asunción y el departamento Central en las últimas horas provocaron severos daños en viviendas, calles y establecimientos comerciales. La ANDE reportó que unos 90.000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico debido a la interrupción de 36 alimentadores.
2025-06-05 07:20:10
Una nueva encuesta de Genial/Quaest revela que la percepción negativa sobre la gestión del presidente Lula da Silva sigue en aumento. Comparado con su antecesor Jair Bolsonaro, un porcentaje significativo de brasileños considera que su administración ha sido peor.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM