
Los presuntos sicarios, cuya identidades aún se desconocen, se desplazaban en una camioneta blanca de la marca Ford, modelo Ranger; mientras que las víctimas estaban a bordo de un vehículo negro, marca Volkswagen, con matrícula brasileña EFY 8784.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 en la localidad de Zanja Pytã, cuando algunas las victimas se encontraban en el automóvil frente a un copetín. Todos fueron acribillados en plena línea internacional con Brasil.
El paraguayo fallecido fue identificado como César Ortiz Zorrilla (38), más conocido como "Julio"; mientras que los brasileños son Alessandro Núnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura.
César Ortiz Zorrilla fue un sicario al servicio de Jarvis Chimenes Pavão, además se le acusa del asesinato de varias personas en la guerra entre las bandas rivales de la frontera Paraguay-Brasil, según fuentes.
Las mismas fuentes indican que el ahora asesinado, Ortiz Zorrilla, era enemigo acérrimo de Marcio Ariel Sánchez, alías “Aguacate”, quien hace unos diez días había sufrido un atentado en la zona de Capitán Bado.
Con el asesinato de César “Julio” Ortiz Zorrilla, continúa la guerra declarada entre la banda que encabezara Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro” y el remanente de la banda de Jarvis Chimenes Pavão.
Existen versiones que manifiestan que los jefes del Primer Comando da Capital (PCC) de São Paulo Brasil, enviaron a un representante con la orden de aniquilar a aquellos que impidan que la organización criminal tome control del tráfico de drogas en la frontera.
Abc Color