
Mucho público y ambiente de fiesta en el Arsenio Erico para recibir hoy a Libertad por la tercera fecha del torneo Apertura 2020.
Nacional salió decido a quebrar el cero y le tocó sufrir por los desajustes de su defensa, los mismos que aprovechó Rodrigo Bogarín para abrir el lance a favor de la visita al minuto 13’.
El equipo de Roberto Torres respondió instalando una batería frente al arco defendido por Martín Silva, con Juan Danilo Santacruz como principal protagonista y a su vez se expuso a las veloces contras del gumarelo con Antonio Bareiro y el participativo Sebastián Ferreira, que hizo su debut.
Libertad hizo méritos incluso para marcar el segundo, pero la etapa inicial se despidió con una estupenda tapada de Silva que evitó la paridad.
Ya en la complementaria, parecía que La Academia seguiría con el acoso al arco albinegro, mas a los 53’ apareció el zaguero Diego Viera que peinó con lo justo un centro de Blas Cáceres para el 0-2.
De ahí en más el conjunto dirigido por Ramón Ángel Díaz se dedicó a administrar su ventaja. Perdió por lesión al histórico Paulo Da Silva y apeló a los cambios para oxigenar su defensa y mediocampo.
Nacional volcó la cancha y se entregó a las tareas ofensivas. Martilló y martilló hasta que un bombazo de Edgar Zaracho batió a Silva y puso el descuento (75’).
No hubo tiempo para más. A Nacional le faltó algo más de inspiración en los metros finales para empatar a un Libertad que acabó agotado y con 10 en cancha tras la expulsión (doble amarilla) del uruguayo Nicolás Milesi.
Con este resultado, el Libertad de Ramón suma 7 puntos y lidera el certamen con Olimpia y Guaraní. Nacional (6) comparte el segundo lugar con Cerro Porteño y River Plate.