
Los tres hombres fueron abatidos en la madrugada de este miércoles, a las 05:40 horas aproximadamente por agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado a una vivienda en Presidente Franco.
En contacto con Radio Sin Fronteras, el abogado Hugo Volpe, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, manifestó a Radio Sin Fronteras que dos de los abatidos portaban documentaciones. Los mismos serían integrantes del Comando Vermelho.
En otro momento de la entrevista, Volpe expresó que cuando los intervinientes ingresaron a la vivienda, los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta principal. Al percatarse de la presencia policial dos de ellos corrieron hacia la parte trasera de la casa, uno portaba un arma AK 47 y el segundo tenía otro tipo de fusil en la mano, mientras que el tercero contaba con una pistola.
El representante de la sociedad informó además que encontraron armas largas en el lugar, 84 kilos de dinamita, clavos miguelito, un fusil con silenciador y granadas de mano, entre otros elementos.
Los investigadores sospechan que los brasileños ingresaron al país con planes de perpetrar el rescate de Marcelo Piloto, miembro del Comando Vermelho, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.