
La Cámara de Apelación de la Circunscripción Judicial de Amambay, integrada por los jueces Luis Alberto Benítez Noguera, Modesto Cano Vargas y Mirta Estela Sánchez, revocó en forma unánime e in limine, la resolución de la jueza de Sentencia Librada Peralta, que había otorgado la prisión domiciliaria al supuesto líder del PCC) David Timoteo Ferreira, de 35 años.
Ferreira seguirá recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y no podrá seguir un tratamiento por problemas de salud en un centro asistencial de Asunción.
Cabe señalar que el abogado Armando Cantero Fassino, agente fiscal de la unidad especializada de Lucha contra el narcotráfico, había presentado una apelación ante la resolución de la jueza Peralta.
La defensa técnica de Ferreira, ejercida por los abogados Néstor Echeverría y Greco Mereles, había solicitado que el sujeto abandone la prisión y sea trasladado a un centro asistencial de Asunción, por una tuberculosis, por un plazo de 15 días. La magistrada le había otorgado, además, 60 días de prisión domiciliaria.
ANTECEDENTES DEL CASO
David Timoteo Ferreira fue detenido en mayo del año 2017, durante un allanamiento que se había realizado en una vivienda, ubicada en la fracción Reyes Católicos de nuestra ciudad.
En la oportunidad, los intervinientes hallaron un Fusil AM 15, marca Anderson, calibre 7.62 con 8 cargadores y un Fusil Fal, calibre 7.62 con un cargador. Además de unas 1.500 municiones de varios calibres, aparatos celulares, vehículos y drogas.
En aquella ocasión, además de David Timoteo Ferreira, fueron capturados: Diego Vieira Dos Santos, Allan Gabrecht Dos Santos, Laurinho De Sousa Neto, Luiz Antonio Varela Da Silva, todos de nacionalidad brasileña.
Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Félix David Sánchez Escobar y Marcelo Gayoso, también fueron detenidos.
El operativo fue efectuado por los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Baldomero Jorgge y el agente fiscal Oscar Samuel Valdez.