
En la jornada de este lunes, Bruno Martínez Giménez (5), conocido cariñosamente como “Brunito”, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Central de IPS.
En la ocasión, los médicos le realizaron un cambio de catéter para que el mismo pueda continuar con su diálisis, tratamiento al que debe someterse desde sus primeros meses de vida a raíz de que nació con un solo riñón.
Posterior a este procedimiento, el pequeño tuvo una serie de complicaciones en su estado de salud, motivo por el cual debió ser llevado al quirófano para su reanimación. Luego de sufrir un primer paro cardiorespiratorio, los médicos lograron estabilizarlo, aunque minutos después volvió a tener otro episodio del cual ya no logró recuperarse.
La información fue confirmada por el doctor Óscar Franco, director médico del Hospital Central de IPS, quien precisó que el deceso se produjo poco después de las 19:00.
Según explicó, su cuerpo ya estaba muy desgastado y no pudo aguantar luego de la intervención. En este caso, su abdomen no recibía líquido de diálisis y por ello debieron intentar recurrir a una hemodiálisis.
El profesional lamentó la partida del niño y dijo que tanto los médicos que lo atendieron en IPS como los familiares y la ciudadanía entera están muy acongojados por su fallecimiento.