
El fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, fue el encargado del procedimiento en el que cayeron casi la totalidad de los integrantes de la estructura criminal que había estado vinculada al cargamento de cocaína que había sido incautado en julio pasado en Bella Vista Norte, Amambay.
Están aprehendidas unas seis personas, entre las que se encuentran María Estela Argüello, la jefa del equipo, Silvio Ramón Núñez Portillo, un agente policial, pariente de los miembros del grupo que les brindaba información para evitar las capturas, Gustavo Romero Colmán, Hugo Javier Romero Colmán, Julio César Romero Esteche y Nancy Elizabeth Rodríguez, esposa de uno de los miembros del grupo.
“Hallamos una variedad de roles. Tenemos a la jefa de la estructura criminal. A un agente policial que ayudaba, y a los que dispararon al móvil de la Senad. Es muy valioso el procedimiento y lo hicimos en circunstancias adversas. El clima estuvo hostil, además, los lugares son difíciles, ellos tienen mucho aviso (de cómplices)”, declaró el fiscal.