Un vuelco cerca de Vallemí deja como saldo un fallecido
Fecha: 2017-04-17 00:00:00 / Visitas:
764
Marcos Tadeo Samaniego, de 38 años, falleció ayer tras protagonizar un vuelco en la ruta Concepción/Vallemí. Fue tras perder el control de la camioneta Toyota Estima de color bordó, matrícula BOP 713, que tripulaba junto a Vicente Ayala Stumpjs, de 59 años; Sergio Ramón Ayala Acuña, de 28 años; ambos del barrio Los Laureles de Asunción

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se dio a las 10:30 de ayer a la altura del kilómetro 140 de la ruta. Agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí trasladaron a los accidentados hasta el Centro de Salud de la citada ciudad.
Ayala Stumpjs contó que hubo una explosión en una de las ruedas traseras, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo que comenzó a dar vueltas y despidió por la ventanilla a su conductor Samaniego, que al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Interviene en el caso el asistente fiscal de turno de Concepción, Isidro Espínola, quien dispuso que el médico forense, Tomás Gamarra, inspeccione el cuerpo. Como resultado del trámite, este confirmó el fallecimiento por "traumatismo de cráneo encefálico – desnucamiento".
La víctima fatal fue diagnosticada con un "traumatismo craneal encefálico, traumatismo de la columna cervical y excoriaciones múltiples", por lo que se lo trasladó al Hospital Regional de Concepción. Ayala hijo, resultó ileso.
Un camión de grandes dimensiones protagonizó un accidente grave en la ruta que une San Bernardino con Luque, quedando atravesado en la calzada. Fue en la tarde de ayer y el hecho provocó más de una molestia en la transitada arteria que tenía en ese momento un tráfico importante a propósito del descanso y recreación de muchas familias en la Semana Santa.
El hecho ocurrió a la altura del desvío a Nueva Colombia y de acuerdo con los primeros reportes policiales el conductor habría perdido el control del vehículo.
También el herido fue trasladado al Hospital de Trauma donde se recupera favorablemente.