
Diciembre, enero y febrero son los meses considerados como temporada alta en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y así lo demuestra la cantidad de gente que acudió este lunes para gestionar documentos.
Por día se solicitan unas 1.200 cédulas, entre 900 a 1.100 antecedentes policiales y entre 120 a 150 pasaportes. Además se expiden y entregan entre 1.150 a 1.400 cédulas a diario.
La renovación de la cédula implica presentar el documento vencido o en caso de extravío o robo, la denuncia policial de la Comisaría correspondiente. El precio del trámite es de 8.500 guaraníes y el plazo de 20 días hábiles.
Para pedir un certificado de antecedentes policiales el interesado debe presentar su cédula de identidad vigente. El plazo de entrega de al instante y el costo es de 21.000 guaraníes.
Los que desean obtener el pasaporte tendrán que presentar copia de cédula identidad vigente, certificado de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyente expedido por la SET. El precio es de 206.000 y el tiempo de entrega también es de 20 días hábiles. La vigencia se extiende por cinco años.
Si bien los plazos de entrega son los mismos de siempre, la alta demanda hace que el tiempo de cumplimiento se retrase.