
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó a la radio 650 AM que de los 4.000 policías que custodiaban a los políticos durante la época de Francisco de Vargas, actualmente la cifra se sitúa en 3.000 agentes uniformados abocados a dicho servicio. No obstante, a su parecer debe reducirse aún más.
En ese sentido señaló que el departamento de Talento Humano de la Policía realiza un inventario de los agentes que están realizando actividades que no corresponden.
Si bien resaltó que las autoridades legítimas elegidas deben contar con un resguardo de su seguridad, insistió que sean los militares quienes se encarguen de ello. “Es una de sus funciones constitucionales”, acotó y lamentó que las autoridades “oñemolente” cuando les solicita efectuar los cambios necesarios.
Sin embargo, el presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano, dijo este martes que está de acuerdo en que los legisladores cuenten con la debida custodia policial. Insistió que no se pueden descuidar de las amenazas de los autores del crimen organizado.