
Luego de una investigación realizada por las propias víctimas del hurto domiciliario, se pudo constatar que los abatidos el fin de semana pasado en zona de la colonia Guavirá, habrían participado en el hecho ocurrido entre la noche del viernes y madrugada del sábado 6 de Abril. El policía Pedro Barúa Acosta, Delio Santacruz y Venancio Ramón Romero, fueron asesinados y hallados en la mañana del domingo 7.
Las imágenes del sistema de circuito cerrado captaron el momento en que dos sujetos ingresaron a la vivienda, ubicada sobre la calle Mcal. López entre Choferes del Chaco y Eliza Lynch, propiedad de la licenciada Gerenarda Viana.
Según las víctimas, las autoridades policiales demostraron muy poco interés para aclarar el caso, y a raiz de dicha actitud, los mismos se encargaron de analizar las imagenes del circuito cerrado del local donde constataron que dos sujetos, quienes habrían hurtado los objetos de la casa, llegaron días antes para solicitar adhesivos en la Publicitaria.
Las vítimas, se percataron además que algunas de sus pertenencias robadas, fueron encontradas con los abatidos en la colonia Aceite í. Tal situación fue comunicada a la comisaría jurisdiccional y al departamento de investigación criminal de la Policía Amambay.
Por el momento, se maneja datos de que dos personas más, habrían participado del hurto.