
Se trata de Ricardo Adrián Ortellado (26) quien había sido víctima de un asalto cuando salía de su trabajo rumbo a esperar un colectivo sobre la calle Perú de Asunción. Durante el atraco los motochorros le dispararon en el glúteo a plena luz del día y le despojaron de su aparato celular.
El joven tras ser auxiliado fue internado en el Hospital de Trauma, y este jueves fue transferido a terapia intensiva donde finalmente los médicos le amputaron una pierna a la altura de 4 dedos por encima de la rodilla, debido a complicaciones con una arteria, según comentó a ÚH su prima Cinthya Vecinday (32).
Ricardo sigue sedado y asistido con respirador artificial, desde el día del atraco que fue registrado por las cámaras de un circuito cerrado en la zona. "Estamos destrozados, él y mi prima son los sostenes de la casas", expresó Vecinday lamentado el hecho.
La prima comentó que necesitan nuevamente donantes de sangre para al menos 10 transfusiones, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0961) 640-544.
FUENTE: http://www.ultimahora.com/amputaron-una-pierna-joven-baleado-motoasaltantes-n1031386.html