En los videos se evidencia como la camarista de Amambay, abogada Mirtha Sánchez, manipula los sorteos de las causas que deben ser atendidas por el Tribunal de Apelación de la zona.
Una de las causas corresponde al supuesto narcotraficante asesinado en la frontera, en el juicio caratulado como “Ángela María Tomani, Nadia Espinoza Tomani y Jorge Tomani contra Jorge Rafaat Arévalos, cuya representación legal ejerce su madre, Rafaela Arévalos, sobre nulidad de contrato”.
El otro juicio corresponde al caso del político Denilson Sánchez Garcete contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo sobre calumnia y difamación.
A raíz de esta situación, la Corte Suprema de Justicia comunicó que los sorteos se volverán a realizar este lunes a 8 horas, debido a las dudas dejadas en cuanto a las causas que deben ser atendidas por los preopinantes.
Asimismo, se dispuso la suspensión en sus funciones a la camarista Mirtha Sánchez sin goce de sueldo y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Fuente: Diario digital Hoy