Vieja Espina se creó el 7 de agosto del 2009 y está integrada por Gabriel Centurión en la voz, Ariel Fernández en la guitarra, Júnior Dávalos en el bajo y Rodrigo González en la batería.
El nombre del grupo hace referencia a un antiguo dolor y es algo todos tenemos; una vieja espina en el corazón, estilo que marca sus canciones.
La banda está influenciada principalmente por el rock, ya que desde sus inicios trataron de buscar su propio estilo a través de canciones que marcaron al grupo y sus integrantes, sin importar que fueran canciones de grupos de punk, rock, metal y hasta un poco de polka.
Fruto de eso, fue lanzado un EP de cuatro canciones llamadas: ‘Contigo’, ‘¿Cuándo volverás?’, ‘Señorita’ y ‘Ahora estás tan lejos’.
Pero la banda no se queda ahí. “Nuestro principal objetivo es grabar un disco para poder dejar un legado”, refieren sus integrantes.
Para ellos, tener una banda de Rock es una distracción a la rutina diaria por más que no sea un negocio viable económicamente hablando. “Por más que sea difícil a la hora de ser una elección laboral, es llevadero en lo íntimo. Tener una banda de rock, es lo que te saca a veces. Luego están las responsabilidades y como le dediques tiempo a eso”, destaca uno de sus integrantes.
Vieja Espina promete nuevos lanzamientos y shows online y para más información acceder a Facebook, Instagram y Youtube como Vieja Espina Paraguay. Para contrataciones, tienen habilitado el (0971) 988-259.