
El hecho se registró en la madrugada de este sábado, a las 01:00 horas, sobre la calle 1o de Diciembre e/ Nanawa del barrio San Antonio, específicamente frente a una vivienda donde se encontraban Héctor Gustavo Fariña (víctima fatal) y Abel Ortega Román, quien acusó heridas de refilón.
En contacto con Radio Sin Fronteras, el comisario Milciades Ramírez, titular de la comisaría segunda manifestó que la víctima fatal se encontraba en compañía de ortega y a la hora señalada, se acercaron hasta el lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta de color oscuro, quienes sin mediar palabras efectuaron varios disparos contra la humanidad de Fariña.
El uniformado informó que la víctima acusó varios disparos de arma de fuego, aparentemente de pistola, calibre 9 mm a juzgar por las vainillas recogidas en el sitio (unas 50 aproximadamente).
Ortega, recibió dos disparos de refilón en la pierna y brazo, mientras que Milciades Gabriel Recalde, guardia de seguridad de la empresa Plantalandia S.A, fue herido gravemente por los sicarios tras una presunta reacción del mismo. El agente de seguridad fue auxiliado hasta el hospital regional, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Fariña fue detenido en diciembre pasado en Ponta Porä, Brasil, durante el operativo efectuado en la vivienda de Francisco Chico Ximenes, tío de Jarvis Ximenes Pavao y posteriormente puesto en libertad bajo medidas.
No se descarta que el crímen guardaría relación con los últimos hechos violentos registrados en la frontera y los famosos ajustes entre facciones criminales encabezadas por Minotauro y los Pavao. Ambos grupos luchan por el comando en la región desde un tiempo atrás y la disputa, ya se cobrado la vida de varias personas.