Agente de Seguridad Privada intentó sacarse la vida en PJC
Fecha: 2018-05-18 00:00:00 / Visitas: 678
Un agente de seguridad privada intentó acabar con su vida en la noche de este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se trata de Hipólito Benítez Martínez, paraguayo de 31 años, quien utilizó un arma de fuego para perpetrar el hecho.

El episodio se registró en la noche de este jueves, a las 22ː00 horas, en la vía pública, calle República de Cuba c/ José Gaspar Rodríguez de Francia, donde resultó víctima Hipólito Benítez Martínez, paraguayo de 31, guardia de seguridad de la empresa Mbarete Porã, quien acusó un disparo de arma de fuego a la altura del pecho lado derecho y fue auxiliado hasta el hospital regional por personal de la comisaría 1ª y del Cuerpo de Bomberos Rojo.

En diálogo con Radio Sin Fronteras, Hipólito Benítez expresó que intentó acabar con su vida porque se sentía desesperado por una situación de picazón que viene afectándole desde hace un tiempo atrás y no encuentra solución a pesar de los tratamientos.

En otro momento manifestó que no cree en la brujería, pero no encuentra explicación para la irritabilidad, el nerviosismo y el desespero que le atormenta cada día más. El mismo dijo además, que sigue tratamiento psicológico desde unos 6 meses atrás en el Instituto de Previsión Social.

Se dio participación a los agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes incautaron un revólver de la marca Taurus, calibre 38 especial con 5 cartuchos sin percutir, una motocicleta marca Star SK 150 de color azul.

Lo llamativo del caso es que la víctima presta servicios en una empresa de seguridad, encargándose de la custodia, manipulando armas de fuego durante el servicio de resguardar ya sea a personas o bienes a pesar del tratamiento psicológico y de algunos problemas que haya atravesado en los últimos tiempos.

Esta situación se debería tener en cuenta para realizar un control más estricto en las empresas que operan en la zona, atendiendo a los antecedentes y a la peligrosidad que representa tanto para la los que contratan como a las empresas mismas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-05-28 15:50:56
Un guardia de seguridad, identificado como Aldo David Cabrera Fretes (31), fue aprehendido en Pedro Juan Caballero tras resistirse a un control preventivo mientras portaba un arma de fuego con cargador y bala en recámara. Aunque contaba con los permisos correspondientes para el arma, su actitud alterada durante la inspección llevó a su traslado a la comisaría y puesta a disposición del fiscal de t
2025-05-23 09:51:13
La Justicia paraguaya dispuso que Gianina García, esposa del prófugo Sebastián Marset, sea recluida en la prisión militar de Viñas Cué en lugar de la cárcel de máxima seguridad en Minga Guazú. La jueza Rosarito Soledad Montanía Sotelo tomó esta decisión considerando la presencia en Minga Guazú de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, además de problemas de seguridad en ese penal.
2024-03-06 19:38:52
Agentes del Grupo Lince se encargarán de realizar patrullajes en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, a fin de reforzar la seguridad en el lugar.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos